Utilizamos cookies propias y de terceros (Google), con finalidades analíticas y otras imprescindibles para la navegación. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

PROBLEMAS DE SUMINISTRO DEL MEDICAMENTO REOPRO

PROBLEMAS SUMINISTRO |  Lunes 21 de mayo de 2018  |  NI_ICM-CONT_6-2018_Reopro

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa que JANSSEN-CILAG, S.A., representante local del titular de autorización de la comercialización, ha comunicado que a partir del próximo mes de julio va a tener problemas de suministro con el medicamento REOPRO 2 mg/ml SOLUCIÓN INYECTABLE Y PARA PERFUSIÓN, 1 vial de 5 ml, desconociendo por el momento la fecha de restablecimiento. El laboratorio dispone de unidades limitadas, que actualmente está suministrando de forma controlada.


La AEMPS publicó los pasados meses de enero y febrero, 2 notas informativas relacionadas con problemas de suministro del citado medicamento (2, 3), el cual se restableció el pasado 20 de febrero. No obstante JANSSEN-CILAG, S.A., ha comunicado que los problemas de fabricación con el medicamento se han mantenido provocando nuevamente problemas en el suministro.


Como ya se indicó en la Nota informativa publicada con fecha 19/01/2018 REOPRO 2 mg/ml SOLUCIÓN INYECTABLE Y PARA PERFUSIÓN, 1 vial de 5 ml, es el único medicamento, comercializado a nivel nacional, que contiene como principio activo ABCIXIMAB, antagonista de la glicoproteína IIb/IIIa que actúa como antiagregante plaquetario. El medicamento está indicado en adultos, en asociación con heparina y ácido acetilsalicílico, en pacientes que son sometidos a intervención coronaria percutánea (ICP) para la prevención de complicaciones cardiacas isquémicas y para la  reducción a corto plazo del riesgo de infarto de miocardio en pacientes con angina inestable sin respuesta a tratamiento médico convencional, programados para ICP.


Mientras persista esta situación, se informa que se encuentran disponibles a nivel nacional otros tratamientos que pueden ser utilizados como alternativa terapéutica. Entre los tratamientos comercializados se encuentran otros antagonistas de glicoproteína IIb/IIIa (TIROFIBÁN y EPTIFIBÁTIDA), antiagregantes plaquetarios antagonistas de receptores P2Y12 y otros antitrombóticos como BIVALIRUDINA. El médico prescriptor determinará qué tratamiento es el más apropiado en función de cada caso.


La AEMPS seguirá informando puntualmente de cualquier cambio en esta situación.